Luego de una emocionante serie ante Leones de Yucatán en la que demostró el poderío ofensivo, pero la fragilidad de su pitcheo, Pericos de Puebla buscará dar la sorpresa arrancando la serie semifinal de los playoffs de la zona sur visitando a Diablos Rojos del México en el parque Alfredo Harp Helú.
Hoy se cantará la voz de playball a las 16:00 horas en la capital del país, en donde los emplumados buscarán iniciar con el pie derecho, por lo que el manager Willie Romero mandará a la lomita de responsabilidades al dominicano Gabriel Ynoa.
El derecho exligamayorista tuvo dos salidas en la serie ante los yucatecos registrando una efectividad de 4.91 y quedando sin victorias y descalabros. El duelo de pitcheo lo sostendrá con el colombiano Jeffry Niño, quien también se ha ido sin decisión en sus presentaciones de postemporada y tuvo una efectividad de 9.00.
A la ofensiva, los emplumados deberán seguir confiando en el cubano Peter O´Brien, quien conectó cinco jonrones durante la serie ante los melenudos, mientras que el receptor Gabriel Gutiérrez pegó tres vuelacercas.
Del lado del México, los bats más encendidos hasta ahora han sido los de Japhet Amador, quien pegó ocho hits (tres jonrones), produjo 10 y anotó cinco; Julián Ornelas, con 10 anotadas, siete empujadas y tres cuadrangulares, así como Ramón Flores con sus cinco compañeros enviados al plato y cinco anotadas.
Pericos de Puebla alcanzó esta ronda gracias a que fue el mejor perdedor de la primera serie de postemporada, cayendo ante Leones de Yucatán por 4 a 2. Los Diablos le pasaron la escoba al Águila de Veracruz y los eliminaron con cuatro triunfos sin descalabros.
- Respecto a los antecedentes de este choque en playoffs, cabe destacar que la más importante que han vivido fue en el 2014, cuando los pingos se impusieron a los poblanos en la Serie del Rey. La ocasión más reciente fue en el segundo torneo del 2018 y el triunfo fue para los capitalinos, mientras que la última vez que una novena poblana le pegó a los escarlatas fue en 1986, cuando los Ángeles Negros se coronaron campeones.