Historia negativa se escribió la noche de este jueves para Pericos de Puebla que cayó ante Guerreros de Oaxaca por blanqueada de 4-0 en la que brilló el abridor Francis Martes que tiró la ruta completa y se convirtió en el primer pitcher en dejar en cero a los emplumados en el parque Hermanos Serdán desde el 2002.
La novena poblana buscaba ganar su séptima serie al hilo, pero el abridor dominicano, Gabriel Ynoa, sufrió desde el primer inning en el que toleró rally de tres carreras cuando estando con dos outs, José Carlos Ureña conectó sencillo productor de la primera anotación.
Después Erick Meza pegó otro imparable que trajo otras dos más para poner el 3-0 en la pizarra.
Para el cuarto tramo, los bélicos pusieron más tierra de por medio con doblete de Gabriel Lino que castigó la serpentina del rookie Antonio Carreón, quien relevó a Ynoa, con lo que José Carlos Ureña caminó a tierra prometida para timbrar el 4-0.
En la lomita de la tribu zapoteca lució imponente el caribeño de 25, Francis Martes, quien maniató a la ofensiva emplumada con catorce retirados en fila, permitiendo solo tres imparables y recetando seis chocolates.
La labor del isleño pasó a la historia porque el último serpentinero que había blanqueado a Pericos de Puebla en el nido verde en un juego de nueve entradas fue Manuel Bernal quien lo logró en 2002 vistiendo la franela de los Diablos Rojos del México.
Este viernes, la novena poblana viajará a la Riviera Maya para iniciar serie ante Tigres de Quintana Roo a partir de las 7:30 de la noche en el parque Beto Ávila.