Un Puebla desangelado, lejos de lo que acostumbró a su afición el torneo pasado, perdió por marcador de 2-0 ante unas Chivas, que con muy poco se llevó la victoria en el estadio Cuauhtémoc, en actividad correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2021.
Con una entrada apenas superior a los ocho mil espectadores, el 30% de aforo permitido en el estadio quedó grande y el espectáculo quedó a deber, pues apenas si hubo emociones durante el encuentro.
Los primeros segundos del partido fueron de dominio camotero, presentándose la primera jugada de peligro a los dos minutos cuando Fernando Aristeguieta bajase la bola para dirigirse hacia la banda de la izquierda sacando un centro raso a la zona de Daniel Álvarez, jugador que sin pensarlo sacó un potente disparo que impactó a las manos del guardameta Antonio Rodríguez.
En media hora de juego y con solo una jugada de peligro por parte del Puebla, el partido se tornó demasiado trabado en el medio sector donde los malos pases y faltas que entrecortaban el poco ritmo hacían nulas las insinuaciones de gol por parte de ambas escuadras.
Las aproximaciones del Puebla fueron demasiado escasas, teniendo que recurrir el equipo de Nicolás Larcamón al disparo de media distancia el cual no generó peligro en un par de ocasiones donde Emanuel Gularte y Daniel Álvarez enviaron la pelota lejos del arco defendido por Rodríguez.
A escaso dos minutos de concluir la parte inicial, el venezolano Aristeguieta tuvo una más de peligro en el área cuando remató de cabeza un centro elevado, mandado su disparo cerca del poste izquierdo que ya cubría el portero del Rebaño.
Para la segunda mitad, Víctor Manuel Vucetich mandó a Manuel Mayorga en lugar de Miguel Ponce, teniendo en 10 minutos resultados su modificación cuando en tiro de esquina Mayorga recibió la bola tras un cobro rápido, teniendo el tiempo de acomodarse y sacar un tiro cruzado al poste más lejano de Antony Silva que hasta ese momento no había sido exigido.
Luego del gol que ponía el ventaja al equipo tapatío, Vucetich optó por arriesgar y buscar el segundo gol que liquidó el encuentro dando minutos de juego a Isaac Brizuela y José Godínez, saliendo Cesar Huerta y Carlos Cisneros que tuvieron un partido discreto en casi 65 minutos .
La Franja se fue al frente tratando de hacer el del empate, y al minuto 84 estuvo muy cerca luego de un tiro de esquina en el que Guillermo Martínez, quien entró de cambio, remató una pelota que parecía se metía, pero Ángel Zaldívar salvó al rebaño.
Ya con el Puebla volcado al frente, el chiverío aprovechó y al 93′ hizo el 2-0 en una descolgada que dejó a Brizuela mano a mano con la defensa poblana y con un disparo de pierna derecha venció a Silva desatando la locura de los aficionados chiva en el estadio.
El partido llegó a su fin y Puebla sumó el primer descalabro del torneo quedándose apenas con un punto en la parte baja de la tabla general. Será el sábado 7 de agosto cuando afronte la jornada 3 visitando al América en el estadio Azteca.