Desafortunado fue el regreso a los cuadriláteros del boxeador poblano Iván Pollito Meneses, pues perdió por decisión unánime ante el regiomontano Rashib Martínez, en contienda que se desarrolló a 10 rounds en la arena José Sulaimán, en Monterrey, Nuevo León.
Después de casi dos años sin pelear de forma oficial, el pugilista oriundo de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula se subió al enlonado para encarar este combate que estelarizó la función que la promotora Round Zero organizó en la Sultana del norte en la que hubo un total de ocho enfrentamientos.
Pollito tuvo un arranque con mucha energía, entrando al intercambio de golpes ante el que está clasificado como séptimo lugar del ranking nacional dentro de la categoría de los 53 kilogramos, aunque conforme fue avanzando el choque, su condición física se iba mermando.
Esto fue aprovechado por el local para presionar al poblano y conectarlo con potentes ganchos zurdos y directos diestros, mientras que Meneses intentaba caminar el ring para no dejarse encerrar prolongadamente, además de que respondía en los intercambios con valentía cuando su rival se mantenía en corta y en varias ocasiones, después de haber recibido un contundente puño, ofreció contraofensivas en las que lanzó andanadas de golpes.
La pelea se tiñó de dramatismo en los últimos instantes del décimo round cuando Pollito recibió castigo constante yéndose contra las cuerdas y cuando ya parecía no poner mayor resistencia, su rival buscó el nocaut, pero la campana sonó salvando al choluteca de ser blanco de más golpes.
Iván se convirtió en el primer peleador que de las últimas cuatro peleas de Martínez, le aguantó los diez ya que el regiomontano se había acostumbrado a terminar de forma anticipada sus enfrentamientos con nocauts. Sin embargo, la victoria fue para el norteño ya que los jueces le dieron a favor las tarjetas por 100 a 90, 99 a 91 y 100 a 90.