Rubén García Jr. es el mejor piloto de Nascar en México y la muestra fue su nueva coronación en el autódromo Miguel E. Abed en donde a pesar de terminar en quinto sitio, logró el puntaje suficiente para alzarse con el cuarto cetro de su carrera, un triunfo con sabor a revancha ya que justamente el año pasado dejó ir el título en el ovalo poblano.
El volante de la Escudería Canel’s tenía la espina clavada después de haber perdido el campeonato ante Salvador de Alba en la pista amozoquense en el 2021. De hecho, tenía tres años sin poder alzarse con el trofeo ya que sus triunfos fueron en 2015, 2018 y 2019.
En el inicio fueron Salvador de Alba Jr, Rubén García Jr y Abraham Calderón los que se disputaban el liderato, en una primera mitad de carrera que tuvo varios incidentes. Pero en uno de los rearranques, Calderón le ganó la pulseada al resto y se hizo con la punta para ganar la competencia, mientras que las posiciones secundarias, presentaban varios cambios.
“La primera parte me dediqué a cuidar el auto, el equipo hizo un trabajo excelente y eso me permitió obtener el subcampeonato. Este triunfo es producto del trabajo Commscope-Telcel y se lo dedico a todo el equipo y a mi familia”, dijo Abraham.
Por su parte Salvador de Alba Jr, que cruzó la meta segundo comentó que el de hoy en Puebla es un gran resultado, y que ello habla del gran trabajo que se realiza.
“Estuvimos cerca y aunque no lo logramos y fue muy bueno subir al podio en la final, además el marco que había en el Miguel E. Abed, fue realmente muy bueno”, dijo Razo que finalizó tercero.
En la categoría Challenge, Andrés Pérez de Lara bajó el telón para proclamarse Campeón de la categoría, mientras que Eloy Sebastián hizo lo propio en las Mikel Trucks, al llevarse a bandera a cuadros y a la par, el campeonato de la categoría.