Guerreros de Oaxaca desplumó a Pericos de Puebla por pizarra de 10 a 4 en el juego del Torneo Interliga que se disputó en el parque Hermanos Serdán, donde el pitcheo de los poblanos sucumbió ante la ofensiva de los sureños.
Estrenando la renovación del alumbrado en el nido verde, fueron los de la verde Antequera los que se pusieron arriba en la pizarra en la entrada inicial raspando la serpentina del abridor dominicano Gabriel Ynoa con un cuadrangular de Carlos Figueroa productor de dos carreras.
Los emplumados respondieron en el tercer episodio igualando el marcador gracias a que aparecieron sus toleteros Peter O’Brien y el boricua Danny Ortiz, quienes con respectivos batazos, subieron el 2-2.
Oaxaca tomó ventaja de nueva cuenta en el cierre de ese mismo episodio con una carrera producida por parte del receptor Juan Camacho. Y si bien el bullpen de ambas novenas se fajaron durante los siguientes innings, fue la tribu zapoteca la que volvió a hacer daño en el cierre del juego.
El 4-2 cayó en el séptimo inning con un wild pitch con anotación de Carlos Figueroa. En ese mismo episodio, Juan Carlos Ureña pegó jonrón con el que se llevó a dos hombres por delante para mover la pizarra 7-2.
Ya con varios jóvenes en el lineup, la novena verde acortó distancias en el cierre de ese rollo timbrando dos anotaciones más, pero los oaxaqueños siguieron tumbando caña en la octava entrada con un bambinazo de Daniel Jiménez para el definitivo 10-4.
Con esta caída, Pericos de Puebla queda con una marca de cuatro ganados y tres perdidos en este torneo de pretemporada. Este jueves dejará la Angelópolis para viajar a la capital del país donde se medirá a Diablos Rojos del México en el parque Alfredo Harp en la antepenúltima jornada del Torneo Interliga.