En un maratónico juego de más de cuatro horas, Pericos de Puebla se llevó la victoria en el primer cotejo de la serie en el parque Domingo Santana ante Bravos de León, por pizarra de 6-4.
Los visitantes se fueron arriba en el tercer episodio gracias a un fly de sacrificio de Jorge Flores, con el que el jardinero Luis Cossío timbró la de la quiniela.
En ese mismo inning, Alex Mejía pegó doblete para el 3-0.
En el quinto episodio se dio lo impensado, pues el torpedero Jorge Flores conectó un jonrón de campo y, aprovechando su velocidad, llegó a la registradora para el 4-0.
León respondió en el cierre del inning con un rally de cuatro anotaciones, con lo que igualó el juego. Los lanzamientos del abridor emplumado, Ruddy Acosta, fueron descifrados en primera instancia por Carlos Rivero con un doblete productor.
Acosta titubeó y se le llenaron las bases, por lo que el mánager Willie Romero aplicó la grúa para meter el relevo de Érick Preciado, a quien le conectó una línea Brandon Villarreal para completar el empate.
Después de un buen duelo de bullpen, fue hasta la octava entrada que hubo movimiento otra vez en el pizarrón y fue a favor de Puebla con un cuadrangular solitario de Alex Mejía, poniendo el 5-4.
En el noveno tramo, la parvada amplió su ventaja con Jorge Flores, que cerró un gran noche impulsando el 6-4 con un imparable. Saúl Alvarado fue el pitcher ganador y Yoimer Camacho se apuntó el salvamento.