Su amor por el deporte se dio debido a que creció en una familia beisbolera, por lo que la poblana Selene Huerta desde corta edad comenzó a practicarlo, aunque ahora con 21 años, ya cuenta con buena experiencia que le ha permitido llamar la atención de la Selección Mexicana Femenil con la que participó hace unos meses en el Premundial en Venezuela y ahora busca estar en el roster definitivo para el Clásico Mundial.
En entrevista desde el tradicional campo Atoyac, en donde decenas de poblanas se reúnen a jugar beisbol y softbol, la joven pelotera se mostró entusiasmada luego de haber sido incluida en una preselección que integran 35 jugadoras de todo el país y en el que ella, junto a las también poblanas Rosi del Castillo y Narda Andrade, espera estar entre las 20 seleccionadas definitivas.
Estudiante de la licenciatura de Fisioterapia, podría ser parte de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en el Mundial de la especialidad que si bien, por ahora no tiene fecha definida para su realización, tendrá a Tijuana como sede, en donde se reunirán las mejores beisbolistas del mundo.
SANGRE BEISBOLERA
Ella se ha mantenido cercana al guante y el bat, gracias a las ‘cascaras’ entre sus familiares, además de que en los últimos días pudo volver al diamante para jugar con Marlins Puebla, el equipo más ganador en el estado dentro del softbol.
“Mi papá jugó y sigue jugando beisbol en diferentes ligas y me gustaba acompañarlo. Desde chiquita me llamó mucho la atención la pelota, siempre buscaba pegarle con algún bate y así fue creciendo mi amor por el beisbol”, narró.
Teniendo al venezolano José Altuve y al reciente campeón con Los Dodgers, Mookie Bets, Selene se siente cómoda jugando en el cuadro, mientras que, a la ofensiva, sus habilidades le permiten estar entre el tercer y cuarto bat.
“Llevo algunos años jugando en Marlins y es un ambiente muy padre, todas le tiene mucho amor a este deporte y por eso hemos sido campeonas tantas veces , mi familia constantemente me viene a ver y eso también es una motivación”, indicó.
HISTÓRICA
Huerta fue incluida en el roster de la Selección Mexicana que tuvo un histórico papel en el Premundial que se disputó en agosto pasado en Venezuela en donde lograron la medalla de bronce y aseguraron un boleto al Clásico Mundial.
“Fue una experiencia muy padre poder estar con las mejores jugadoras del país y demostrar la calidad que hay en México. Fue un torneo muy desgastante, con rivales muy fuertes, pero logramos el objetivo”, dijo.
La poblana fue empleada como bateadora emergente, echando mano de su poderío en las manos además de su rapidez en los senderos y su buen ojo para ver los lanzamientos de las rivales, algo que aprendió gracias a su papá.
“El mánager me llamaba para entrar de emergente, cuando necesitaba un toque de bola o un batazo oportuno. También porque soy de las más rápidas y puedo robar bases, eso es algo más que le aprendí a mi papá cuando lo veía jugar”, comentó.
Las mujeres juegan beisbol y a gran nivel en Puebla y en México, y dentro de la efervescencia por el rey de los deportes en el país tras la actuación de la selección varonil, Selene Huerta quiere mantener el nombre del país en alto a nivel mundial.
“Ojalá pueda tener la oportunidad de ir al Mundial y poder tener una buena actuación como el varonil, sabemos que México es un país beisbolero y queremos mantener el nombre del país en alto”, finalizó.