Maurice Geitani y Gunter Bahren / @GeitaniMaurice y @BahrenGunter
Los Steelers aseguraron una temporada consecutiva con récord de .500 o más por decimoséptima ocasión consecutiva, desde que seleccionaron en 2004 a Ben Roethlisberger, quien ahora posee la marca de más temporadas en su carrera sin jugar en un equipo de menos de .500 en la historia de la NFL.
A pesar de su triunfo, la escuadra de los Steelers de Pittsburgh fueron exhibidos por un equipo incompleto como los Cowboys de Dallas y ahogado en lesiones, jugando con su cuarto quarterback improvisado como titular, debido a las lesiones del mariscal estelar Dak Prescott, el positivo de Andy Dalton por COVID-19 y la pésima actuación del novato Ben DiNucci.
En cambio, el mariscal novato Garrett Gilbert jugó a la altura de las exigencias al lanzar para 243 yardas, una anotación y una intercepción para dejar en claro que tiene motivos para mantenerse en los controles de la ofensiva del cuadro de la Estrella Solitaria en caso de que el egresado de la Universidad Cristiana de Texas no logre recuperarse pronto.
En esta semana, el entrenador en jefe de ‘la cortina de acero’, Mike Tomlin, estuvo muy lejos de descartar la presencia de Ben Roethlisberger, para este día, cuando los Steelers enfrenten a los Bengals de Cincinnati, afirmando que ha seguido todos los protocolos de salud y que, hasta ahora, los exámenes del “Big Ben” han dado negativo.
Las dudas son grandes en la Cortina de Hierro, ya que la pasada temporada, cuando estuvo ausente Roethlisberger, siendo reemplazado por Mason Rudolph y Devlin Hodges, el equipo terminó con una marca de 8-8 la campaña para colocarse entre los peores de la NFL.
Sin Roethlisberger en los entrenamientos la semana pasada, “Mason está tomando repeticiones”, señaló Randy Fichtner, coordinador ofensivo de Pittsburgh.
“Josh está tomando repeticiones. No sé si son repeticiones iguales, pero estamos preparando a ambos como lo haríamos todas las semanas. Ellos sólo tienen algunas repeticiones más esta semana en jueves y viernes”, señaló el coach.
Fichtner no se comprometió a jugar con un quarterback más que con el otro, en el partido de hoy, si Ben Roethlisberger no puede hacerlo.
“Ambos en este punto han trabajado muy duro para ponerse en esa conversación”, sentenció y aunque físicamente no puede estar en el entrenamiento, Roethlisberger está participando en las reuniones virtuales del equipo”, señaló.
Ayer por la tarde, los Steelers informaron que “Big Ben” fue activado de la lista de reservas tras tener COVID-19 y podría ser tomado en cuenta para el duelo de esta tarde.
Sin duda debemos estar sumamente atentos a lo que suceda en el enfrentamiento ante Bengals, ya que será decisivo si continúan invictos o la buena racha se pierde, tendremos que esperar a ver quien domina el juego y sobre todo si Tomlin decide echar mano de Roethlisberger, pese a no entrenar durante la semana.