Mantener la hegemonía y convertirse en tricampeona nacional, es el objetivo de Wendy Reyes, halterista que representa a Puebla y que acudirá al tradicional Torneo del Pavo como la gran favorita para quedarse con el oro.
Será del 24 al 27 de noviembre cuando compita en el torneo del Pavo, el cual ganó en 2020 y 2021, y que se celebra año con año en San Luis Potosí, en el que busca romper su propia marca y para lo cual ha trabajado a conciencia a pesar de una lesión que la mantuvo en duda.
Nacida en Xalapa, pero ya siendo una poblana más, Reyes es una de las mayores promesas del levantamiento de pesas en el país y para muestra está su cetro absoluto en los Juegos Nacionales Conade de julio pasado.

CERRAR CON BROCHE DE ORO
Horas previas a hacer el viaje a la capital potosina, Wendy se mostró confiada en que podrá hacer un buen papel en este importante certamen, para el cual se ha preparado de manera intensa en las últimas semanas.
“Se acaba mi año de competencias con este Torneo Nacional de Pavo. Han sido muchos meses de constancia, trabajo y dedicación, esta justa es muy importante para mí porque también servirá como selectivo para eventos internacionales en el 2023, entonces estoy muy preparada, aunque también nerviosa”, dijo.
Pensando en justamente tener su debut internacional el siguiente año, la pesista que ha impuesto una hegemonía en la prueba de más de 87 kilos, sabe reconocer que el 2022 le ha dejado buenos y malos momentos, los cuales ha sabido aprovechar, pero también superar.
“Este año ha sido de altas y bajas para mí, ha habido cosas buenas y resultados positivos, pero ahora vengo saliendo de una lesión de hombro que me tenía sin dormir porque me sentía intranquila de cómo iba a llegar a esta competencia, pero hoy ya estoy bien gracias a toda la atención que he tenido y a la rehabilitación, ya estoy a 90% recuperada”, comentó.

QUIERE LEVANTAR 234 KILOS
En Hermosillo, durante los Juegos Nacionales Conade, se alzó en lo más alto del podio gracias a que en su presentación levantó 91 kilos de arranque lo que la colocó como la campeona absoluta, mientras que en envión logró elevar 117 kilogramos, haciendo un total de 208 kilos con los que se impuso con holgura a las participantes de Baja California y Sonora que conjuntaron 192 y 180 kilos, respectivamente.
Sin embargo, ahora busca dejar esa marca atrás y tiene la meta de llegar a un sumado de 234 kilos, lo que la dejaría como la máxima favorita para volver a coronarse en San Luis Potosí y así ser seleccionada para las pruebas del 2023 a nivel internacional.
“Sería muy bueno cerrar el año con broche de oro con otro triunfo en este torneo, voy con el objetivo claro de hacer 103 de arranque y 131 de envión, lograr eso sería muy bueno, he estado trabajando para eso y le voy a echar ganas”, señaló.
A horas de subirse a la tarima, se ha rodeado de motivación y energía para seguir trabajando para alcanzar sus objetivos, como son el perfilarse para clasificar a unos Juegos Olímpicos y pelear por una medalla como Aremi Fuentes lo hizo en Tokio 2021 o la inolvidable Soraya Jiménez en 2000.
“Como todo atleta mexicano quiero representar a México, estaría encantada y orgullosa, prepararme para los siguientes Juegos Olímpicos es mi próxima meta y por el momento serían para Los Ángeles 2028. La verdad orgullosa de ella (Aremi Fuentes) veía que nadie creía en ella y pues dio lo mejor de ella y está hecha a lo mexicano y por eso estoy orgullosa porque como todo deportista queremos estar en un podio olímpico y ella lo ha logrado a su corta edad, bastante el trabajo que ha hecho con su entrenador”, indicó.