Si alguien sabe de un Puebla protagonista y que elimine a los equipos grandes del futbol mexicano ese es Carlos Poblete, quien ahora como directivo de los camoteros, se mostró confiado en que el equipo pueda dar la campanada y no solo echar a Chivas del repechaje, sino colarse hasta la final.
En rueda de prensa, el ahora director de Desarrollo Deportivo del club, rememoró que en torneos pasados, La Franja ha sabido tener una participación digna en la fase final de la Liga MX, llegando a cuartos de final en el Guard1anes 2020, alcanzando las semis el semestre pasado, y ahora aspirando a llegar a la definición por el título y ganarlo, aunque por ahora están concentrados en derrotar a Guadalajara.
“Uno aspira a lo mejor, hace dos torneos llegamos a cuartos y perdimos contra León, en el anterior a semifinales y caímos con Santos, entonces ahora nos tocaría una final y ganarla, es lo que todos queremos porque si entramos es para competir, vamos por lo máximo, pero hay que hacerlo paso a paso y lo primero es eliminar a Chivas”.
EL CUAUHTÉMOC AL 80% DE AFORO
Al tiempo de explicar la dinámica de venta preferencial de boletos a los que adquieran o renueven su franja abono pensando en evitar una ‘invasión chiva’, Poblete Jofre reveló que para el choque ante el Chiverío, el estadio Cuauhtémoc ampliará su aforo al ochenta por ciento, es decir, unas 38 mil personas.
SIN MIEDO AL ARBITRAJE
Respecto a lo que espera del encuentro, el que es el máximo anotador en la historia del club, se dijo despreocupado por el arbitraje que puedan enfrentar, ya que a pesar de las polémicas recientes en su contra y a favor del Rebaño, confían en la labor de la Comisión de Arbitraje.
“Nosotros no estamos preocupados del arbitraje, confiamos en que la liga y la comisión mandarán a la mejor opción que tendrán para este repechaje, los árbitros se pueden equivocar, son seres humanos, pero nosotros no estamos pensando en eso”.
PREPARACIÓN CORTA Y SIN AMISTOSOS
Finalmente, el chileno dio a conocer que mientras Chivas empezó la preparación del duelo desde el lunes pasado, Puebla regresó a las prácticas este miércoles tras un periodo corto de vacaciones, además de que no tendrán partidos amistosos para mantener el ritmo futbolístico, esto a pesar de que el enfrentamiento ante los tapatíos será hasta el sábado 20 o domingo 21 de noviembre.