Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que 2021 fue un año difícil y complejo, toda vez que se presentaron diversos fenómenos naturales en medio de una pandemia.
Dijo que la administración se vio en la necesidad de lidiar con eventos adversos, como el paso del huracán Grace, la formación de un socavón, las explosiones provocadas por robo de hidrocarburos y almacenamiento de pirotecnia, así como las necesidades propias de la contingencia por coronavirus.
En este sentido, resaltó la participación de la Secretaría de Salud estatal para el manejo y contención de la pandemia, lo que llevó a que la administración estatal fuera reconocida a nivel nacional como modelo y ejemplo en este rubro.
“Aunque podamos decir que la gente no atiende, sí van asimilando recomendaciones, van formando una cultura, formas de convivencia diferentes en el trabajo, en la calle”, señaló.
El mandatario se refirió al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, como “el hombre COVID”, reconociendo su labor durante la crisis sanitaria.
“Siempre hay muchas cosas. No le tengo miedo a la historia ni a la crítica, soy cuidadoso, las decisiones te degastan y siempre son sujetas al escrutinio social. Me siento bien”, sentenció Barbosa Huerta.