El próximo fin de semana, en el marco del Día del Padre, el gobierno actual encabezado por Sergio Salomón Céspedes, a través de la Secretaría de Cultura, tiene preparadas dos opciones culturales y de regalos para celebrar esta ocasión especial.
Por un lado, se invita a la octava edición de la “Feria del Mole”, que se llevará a cabo el sábado y domingo en la explanada de San Lucas Atzala, localidad de Calpan. Organizada por el Comité de Mujeres Calpenses “Sihuatme Chichikahuake” (Mujeres Fuertes), esta feria contará con la participación de 12 expositoras de mole artesanal, ofreciendo una variedad de presentaciones de este platillo típico de la región. Además, se podrá disfrutar de atractivos culturales y explorar los demás encantos de la zona.
Por otro lado, la Secretaría de Cultura también ha organizado una expoventa de productos artesanales como regalos para el Día del Padre. Esta expoventa se llevará a cabo de viernes a domingo en la Casa de la Cultura.
Con alrededor de 20 puestos, se exhibirán y venderán productos de madera, talabartería, joyería, ónix, alfarería, cartonería, textiles, papel amate, lapidaria, agroindustriales y medicina tradicional, provenientes de diversas localidades del estado. Una oportunidad para apoyar el trabajo artesanal del interior del estado y ofrecer opciones de regalos únicos para papá.