El plan del gobierno estatal incluye opciones de empleo y vivienda
Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que su administración prepara un plan laboral y de vivienda ante una posible deportación de poblanos desde Estados Unidos.
En el contexto de la toma de protesta del presidente Donald Trump, quien ha reiterado
su política antiinmigrante, Armenta aseguró que su gobierno busca establecer espacios para recibir a los poblanos repatriados y ofrecerles oportunidades laborales.
El mandatario detalló que ya se han identificado viviendas para este propósito y que ha solicitado al coordinador de gabinete, José Luis García Parra, evaluar su adaptación para albergar a los migrantes.
“Ya tenemos ubicadas viviendas. Le he pedido al coordinador que haga una revisión puntual para estar preparados y atender a quienes regresen por decisiones del gobierno estadounidense”, señaló.
Además, Armenta Mier destacó que como parte de su estrategia se están validando opciones de empleo para los repatriados y subrayó la importancia de los albergues que ya se encuentran en operación para apoyar
a los migrantes. “Ellos aprecian a los hermanos migrantes”, afirmó el gobernador.
El gobernador enfatizó que trabaja en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para atender cualquier posible deportación masiva de connacionales.
Finalmente, Armenta cuestionó si el gobierno estadounidense está preparado para la salida de los migrantes mexicanos, en especial los poblanos, y reflexionó sobre su impacto en la economía de Estados Unidos: “¿Cómo reconstruirán Los Ángeles sin nuestros grandes arquitectos y maestros de obra?”, concluyó.