Para cubrir las necesidades de los automovilistas, los centros operarán de manera normal esta semana
Ilse Aguilar
La Secretaría de Medio Ambiente del estado ha informado que los centros de verificación vehicular permanecerán abiertos durante los días de Semana Santa, instando a los ciudadanos a cumplir con el primer período de control del año.
De acuerdo con la información difundida por la dependencia, mañana, el jueves y sábado, los verificentros estarán funcionando en sus horarios habituales para satisfacer las necesidades de los conductores.
Sin embargo, se ha anunciado una excepción: el verificentro ubicado en el municipio de Xicotepec suspenderá sus actividades únicamente el viernes y sábado.
Es relevante destacar que todos los demás verificentros en Puebla reanudarán sus operaciones normales a partir del próximo lunes, asegurando así la continuidad del servicio de verificación vehicular en todo el estado.
En la capital se ha registrado alta afluencia de vehículos en diferentes verificentros como el de Mayorazgo, a pocos días de vencer el plazo del primer bimestre para automóviles con holograma amarillo y terminación de placa 5 y 6.
La verificación vehicular en Puebla tiene un costo de 628.22 pesos. Pero, quienes realicen el proceso de manera extemporánea deberán pagar una multa de 311.22 pesos, la cual también se aplicará cuando la unidad no haya aprobado el segundo intento de verificar.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, las multas por no verificar tendrán un costo de 2 mil 74 pesos y solo las aplicará el personal que porte chaleco color verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos”, así como una cámara corporal conectada en tiempo real al C5.