El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que el 1 de junio se acabe el confinamiento y mucho menos que haya regreso a clases en Puebla pues la curva de contagios por COVID-19 aún no cede.
Comentó que por los datos que maneja la entidad, se ve una reducción de los contagios hasta la tercera semana de junio, pero eso dependerá del comportamiento que la sociedad tenga y de cumplimiento a las medidas sanitarias.
«El regreso a clases no podrá ser hasta que esté perfectamente claro evitar los contagios, no será el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad, ya estamos a 12 de mayo y la curva está subiendo, en ningún estado del país deja de subir todavía, no hay entidad con curva aplanada, no la hay ni la habrá al 31 de mayo como para que el 1 de junio todo regrese a la normalidad, menos el tema de regreso a clases».
Dejó en claro que aun cuando es un asunto de la SEP Federal, Puebla emitirá su opinión al respecto ya que los contagios se mantienen y el objetivo es aplanar la curva de los mismos.