Ilse Aguilar
Lesther H., de 45 años, es el cuarto asesinado en el caso de Tlapacoya. Era el chofer y dueño de la camioneta Tornado tipo Van, donde aparecieron acribilladas tres personas, incluida una mujer estadounidense.
Con base en las indagatorias, Lesther H. fue secuestrado y los delincuentes abandonaron su cadáver en Las Chapas, comunidad perteneciente al municipio de Jopala.
Darío M., de 29 años, Luciano M., de 41 años, y Katy, la mujer norteamericana y esposa de Luciano, lo contrataron para que los llevara al aeropuerto de la Ciudad de México, desde Buenos Aires, Jopala.
Luciano y su esposa estadounidense regresarían a Estados Unidos; habían visitado a su familia por unos días.
Ante el hallazgo, el gobierno del estado de Puebla presidido por Alejandro Armenta Mier condenó los hechos y reafirmó que no habrá impunidad, garantizando justicia para las víctimas y apoyo a los familiares para los trámites subsecuentes.
“Continuaremos brindando todo el respaldo a las instancias encargadas de la investigación para garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley”, señala.
El gobierno estatal afirmó que no se tolerará la violencia ni se permitirá que grupos criminales pretendan vulnerar la paz y la tranquilidad de las comunidades en Puebla.
Armenta Mier indicó que se seguirá reforzando la seguridad “con determinación y firmeza. El estado de Puebla es y seguirá siendo un territorio de paz y justicia”, expresó en redes sociales.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que comenzaron la indagatorias a fin de confirmar la razón del viaje de estas personas y las diferentes ubicaciones de la unidad, además de realizar entrevistas a las personas que hallaron los cuerpos en el camino de salida del municipio de Tlapacoya.