Alejandro Armenta reiteró que el gobierno que encabeza ofrecerá empleos y vivienda, para apoyar a los paisanos en su retorno
Ilse Aguilar
De los 4 mil 94 mexicanos repatriados desde Estados Unidos durante la última semana, 327 son poblanos, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien reiteró que su gobierno ofrecerá más de 3 mil empleos y vivienda para apoyarlos en su retorno.
En conferencia, el gobernador indicó que se estableció una mesa de trabajo para garantizarles un hogar a quienes no tengan vivienda, pues el gobierno que encabeza pagará una parte de la renta, además de 3 mil plazas para empleos formales.
“Valoramos y reconocemos la calidad humana, la calidad técnica, el nivel de capacitación que tienen nuestros connacionales en la Unión Americana”, comentó.
Adelantó que en febrero visitará Los Ángeles, Nueva York y New Jersey, en Estados Unidos, en donde viven 3.5 millones de poblanos, y recordó que se invertirán 10 millones de pesos en el mejoramiento de las casas de representación de Puebla en esas ciudades.
También dijo que se enviarán abogados que defiendan las garantías de los migrantes. “Donde estén los poblanos, estará el gobierno respaldando”, expresó.
México recibió a 4 mil 94 deportados durante la primera semana de gobierno de Donald Trump, informó ayer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.