El gobierno estatal de Puebla revierte la política pública que se aplicó en el pasado, que privilegió y benefició sólo a una fracción de la iniciativa privada.
Esa marginación, indicó el mandatario Miguel Barbosa, desmoronó la moral de Puebla; en cambio, el actual gobierno impulsa el emprendimiento y a los pequeños empresarios.
Así lo dio a conocer ayer, al afirmar que su administración tiene en la economía social la base del crecimiento y desarrollo del estado.
Ello, en la presentación de resultados del Programa de Profesionalización de Cooperativas como Empresas de Alto Impacto.
Refirió que su gobierno también trabaja en la atracción de inversiones a Puebla, acreditando así su apoyo a los grandes empresarios.
Subrayó que existen 10 clústeres en el estado, integrados por empresas afines a determinadas áreas económicas.
Reiteró el apoyo y respaldo de su gobierno con todo el sector empresarial de la entidad, desde los emprendedores, cooperativas, pequeñas y medianas empresas, hasta las grandes inversiones aterrizadas en la entidad.
La secretaria estatal de Economía, Olivia Salomón, indicó que la profesionalización de las cooperativas tuvo como base el respeto a la cultura de los grupos originarios.
Y la perspectiva de las acciones fue de inclusión económica y tecnológica.
Reconoció a los productores del campo; “su trabajo es un motor de desarrollo en materia de economía”.
El agro ya es el segundo mayor exportador, debajo de la fabricación de autos, dijo.