Mariana Flores
Puebla contará con dos nuevos hospitales pediátricos, para el tratamiento de cáncer y enfermedades cardiovasculares, que serán construidos en el Hospital del Niño Poblano (HNP), informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario confió en que ambos espacios de salud serán edificados antes de concluir su administración, en 2024, y pese a no mencionar la fecha de inicio de los trabajos correspondientes, sostuvo que la entidad cuenta con los recursos necesarios para ello.
El gobernador reconoció que se trata de una inversión de cientos de millones de pesos, pero calificó de necesarios para el tratamiento de los menores con dichas afectaciones.
Para el caso del hospital de enfermedades cardiovasculares, se trataría del primero con especialidad en estos padecimientos, en el país.
Ambos proyectos se sumarían a la actual inversión de la administración estatal destinada a la rehabilitación de espacios públicos de salud, que es de 162.5 millones de pesos.
El último proyecto entregado fue el de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, conocido como El Batán.