El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que el Ejército y Guardia Nacional son los que vigilan los ductos de PEMEX que pasan por la entidad poblana, mientras que la SSP detiene a los huachicoleros.
Señaló que la operación de la milicia y Guardia Nacional es coordinada y con el conocimiento de información que les destina Petróleos Mexicanos Logística, datos que no son proporcionados a las autoridades estatales.
Indicó que la policía estatal va detrás de los delincuentes del combustible ya que son generadores de otros delitos y violencia en distintos puntos de la entidad.
«… nosotros realizamos revisión de pipas y corroborar la legalidad de la carga, pero es el Ejército y la Guardia Nacional los que se encargan -con información de PEMEX Logística- de la supervisión de tomas clandestinas», dijo.
Barbosa Huerta indicó que sería importante mejor, si la SEDENA informara cuántas detenciones hace, pues si hay una toma toma clandestina, debe haber involucrados en el hecho delictivo.