Las universidades en Puebla no recibirán más canonjías, como en gobiernos pasados, pues la nueva Ley de Educación impide que se abuse de los estudiantes, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el Ejecutivo puntualizó que al armonizarse la normatividad estatal con la Ley General de Educación se establecen diversas directrices legales, como que los bienes muebles e inmuebles de las instituciones educativas forman parte del Sistema Educativo Estatal.
Sin embargo, precisó que los artículos 105 y 99 de las leyes estatal y federal, respectivamente, buscan que las instalaciones sirvan para los fines destinados y no significa que pasarán a ser propiedad del Estado.
Agregó que cualquier universidad inconforme está en su derecho de promover el amparo correspondiente.
Barbosa Huerta consideró que el Consorcio Universitario, opositor a la ley, crea una cortina de humo y juega con la mentira, el engaño y la simulación, al estilo de la vieja moral del conservadurismo.
Señaló que la molestia de las instituciones educativas privadas es que no podrán abusar más de los alumnos, pues ya no podrán retener documentos por falta de pago.