El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta señaló que con la aprobación en comisiones del Congreso de Puebla de reformas a la Ley de Salud en cuanto a regulación de anexos, se evitarán que en estos sitios se sigan registrando crímenes y sean refugios de delincuentes.
Comentó que con ello, será una forma de evitar cosas que ocurren en esos sitios y quedan impunes, «… como asesinatos, ni siquiera son descuidos, sino han dado pie a muchas averiguaciones», dijo.
Dejó en claro que ahora la autoridad estatal será la única que podrá autorizar el funcionamiento de anexos en la entidad y habrá acciones conjuntas de supervisión junto a los ayuntamientos, pues muchos de estos sitios se volvieron refugio de delincuentes, «… cuando había redadas, ahí estaban metidos, escondidos, drogándose».
Finalmente, indicó que muchos de los anexos en Puebla son controlados por personas que tienen una deformada visión de sociedad y personalidad, «… pues disfrutan del control, autoritarismo, de la sumisión, la humillación y hasta la tortura», concluyó.