Por: Mariana Flores
Al menos 44 mil personas mayores de 18 años en Puebla han optado por no vacunarse contra la COVID-19 en las jornadas emprendidas por la Secretaría de Salud del estado, reveló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
Cuestionado sobre el avance en la inoculación a personas mayores de edad en el estado, el funcionario dijo que hasta la jornada que concluyó el 3 de marzo se estima que 99% de la población ya cuenta por lo menos con una dosis de las vacunas multimarca contra el coronavirus.
Esto es que el 1% (que representa a 44 mil 292 habitantes, de acuerdo con el Inegi) no ha recibido ninguna dosis, pese a que las jornadas de aplicación en el estado ya alcanzaron a todos los sectores etarios.
En tanto, Martínez García informó que el 92.19% de la población ya cuenta con dos dosis o con la aplicación única que consideran los esquemas completos de vacunación. Este porcentaje representa a 4 millones 83 mil 345 personas.
En la última jornada de aplicación de bióticos contra COVID-19 que se llevó a cabo en 31 municipios al interior del estado, se aplicaron 68 mil 247 vacunas, entre primeras, segundas y terceras aplicaciones.
En otro orden de ideas, el funcionario también indicó que hasta el momento no se sabe si se aplicará una cuarta dosis.