• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Gobierno

Van por castigo para quien finja secuestro

Crónica Puebla por Crónica Puebla
22 junio, 2022
en Gobierno
Morena se debe unir ante oposición: MBH

AGENCIA ENFOQUE

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por: Mariana Flores

El gobernador de Puebla, Mi­guel Barbosa Huerta, instruyó a la Consejería Jurídica del Es­tado que prepare una iniciati­va de reforma al Código Penal del Estado, en que se establez­can sanciones contra las per­sonas que incurran en simu­lación de secuestro, luego de que unos días atrás, un hom­bre desapareció por decisión propia para que sus familiares reunieran lo suficiente para pa­gar sus deudas.

Actualmente, el Código Pe­nal del estado de Puebla, la Sección quinta en el Artícu­lo 302 establece una penaliza­ción de dieciocho a cincuenta años de prisión y multa de cien a mil días de salario, por el deli­to de secuestro cuando se trate de obtener beneficio económi­co o en especie con el plagio de una persona. No obstante, no tipifica como delito el caso de un auto secuestro.

En consecuencia, el manda­tario consideró necesario que se sancione desde la ley a quien fin­ja su secuestro para obtener be­neficios económicos, por lo que en próximos días estarían en­viando una iniciativa de refor­ma al Congreso del Estado pa­ra su discusión en comisiones.

“No soy la autoridad pa­ra determinar si el señor tie­ne algún tipo de responsabili­dad, pero es lamentabilísimo que haya ese tipo de compor­tamientos y yo lo que sí les digo es que le he encargado al con­sejero jurídico que prepare una iniciativa de reforma al Códi­go Penal para sancionar este tipo de asuntos, no es posible ya”, indicó.

Fue en la comunidad de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Tex­melucan, en donde pobladores bloquearon el paso de la auto­pista México-Puebla, luego de que supuestamente uno de los pobladores identificado como Edu, de 40 años de edad, había sido secuestrado y solicitaban el pago de 500 mil pesos para su liberación.

Los hechos ocurrieron du­rante la noche del pasado 13 de junio. Tras cinco horas de bloqueo y quema de llantas pa­ra exigir el apoyo de las autori­dades en la ubicación del hom­bre, los pobladores se retiraron y liberaron la vialidad.

Previamente, iniciadas las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Inves­tigación de Secuestro y Extor­sión, la Fiscalía General del Es­tado (FGE), determinó que se trató de una simulación de se­cuestro. Edu, habría escapa­do a la Ciudad de México y se hospedó en distintos hoteles y desde ahí realizó las llamadas a sus familiares para exigir el supuesto rescate.

Del caso, el gobernador ex­hibió que Edu N, declaró an­te la FGE que fingió ser secues­trado argumentando que tiene una deuda económica que as­ciende a 250 mil pesos.

Añadió que desde el plan­teamiento del asunto, las auto­ridades estatales sospechaban que había irregularidades, de­bido a que los padres de la su­puesta víctima se habían nega­do a presentar la denuncia for­mal correspondiente y, cuando lo hicieron, omitieron el nom­bre y las características físicas de su hijo.

Etiquetas: Miguel Barbosasecuestro

Publicación anterior

Disminución del oxígeno de los océanos del mundo

Siguiente

Vacuna a niños, próxima semana

Siguiente
Vacuna a niños, próxima semana

Vacuna a niños, próxima semana

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.