Justo hoy hace un año nació La Crónica de Hoy en Puebla, como un novedoso proyecto informativo y de análisis al servicio de los poblanos.
No parecía entonces el mejor momento.
A una adversa situación económica que ya asomaba sus efectos, le siguió una inesperada y devastadora crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 que aún mantiene su letalidad.
En medio de esas tormentas hemos navegado sin claudicaciones, aun cuando en esa travesía también nosotros padecimos bajas que, por dolorosas, lamentamos todavía sin reparo.
No obstante, el espíritu se mantiene.
Impulsados por la visión y fortaleza de nuestros directivos, el equipo de trabajo continua unido, vigoroso, comprometido.
Reporteros, editores y todo el personal mantienen en alto su ánimo y el propósito inacabable de ofrecer la información más puntual –la necesaria, la indispensable– y el análisis mejor ponderado.
Las adversidades nos han hecho más fuertes.
Hemos crecido, madurado.
Los vientos en contra no han desviado nuestro gran propósito de brindar a los poblanos mediante distintas plataformas, una visión imparcial y objetiva de los hechos, sin limitaciones, mediante la práctica de un periodismo moderno, diferente, atrevido.
Así lo seguiremos ejerciendo en el devenir de los sucesos de mayor interés público y, desde luego, en el trance político-electoral (con todos sus contrastes) que hoy afrontamos y que habrá de definir el futuro de la entidad y del país.
Asumimos que en todo este escenario se vislumbran todavía nubarrones que debemos afrontar, incluso con optimismo.
Lenta e incierta, pero la recuperación económica avanza.
Y la pandemia parece ceder, acompañada de la alentadora esperanza que ofrece la vacunación masiva.
En este contexto, mantenemos el deseo de una pronta “nueva normalidad”, que exige una cuota más responsable de la sociedad entera. Cada quien deberá hacer la parte que le corresponde.
Para nosotros, hay todavía muchas metas por cumplir.
Vendrán otros tiempos, que serán distintos y de todos dependerá que también sean mejores.
En eso nos avocaremos con especial esmero.
Más que festejar un año de intensa actividad, sirva esta ocasión para refrendar nuestro compromiso con ustedes, nuestros lectores.
Entre visos de incertidumbre, prevalece inamovible lo que ofrecimos desde un principio: consolidarnos como un referente informativo en la región y hacer un periodismo para servir a Puebla.