Una mujer de la tercera edad murió tras sufrir un paro cardiaco cuando hacía fila para ser vacunada contra la COVID-19, en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En medio de un caos en la organización para el proceso de vacunación, la mujer de 82 años de edad aguardaba su turno cuando se desvaneció en el piso.
Elementos de Protección Civil municipal acudieron a reanimarla y la trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
Ya en el nosocomio, se confirmó su muerte, como consecuencia de unt ataque cardiaco.
Y es que desde la primera jornada de vacunación, cientos de adultos mayores de 60 años, acudieron a los centros de vacunación y se quejaron de que el lugar no fue adecuado para la atención de quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.
En el lugar, no podían hidratarse, sentarse, protegerse del sol, ni contaban con sanitarios. Fue hasta la mañana de este martes, cuando se instalaron sanitarios portátiles.
“Yo estoy aquí desde las 8:00 de la mañana, porque así decía en las indicaciones, y son las 3:00 de la tarde y no he podido recibir la vacuna. Y ni me avisan si puedo comer o no, pero mejor no como nada, no vaya a ser que por comer ya no me quieran vacunar”, reclamó la señora Aurora.
Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que sí hace falta mejorar la estrategia de vacunación, aunque justificó que se trata de una convocatoria masiva.
Por su parte, el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, exhortó a las personas que acudirán en los próximos días, a llegar con solo 15 minutos de anticipación, para evitar la exposición de los adultos.