La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrió una investigación por el homicidio de un guatemalteco durante un retén del Ejército Mexicano.
A través de la Fiscalía de Inmigrantes, se abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Elvin Mazariegos Pérez, de 30 años, en un retén colocado en Bacatum, cerca de la frontera con Guatemala.
Según los primeros reportes, todo ocurrió a las 13:00 horas, cuando el destacamento marcó el alto a un vehículo Mistubishi color gris con placas de Guatemala.
Al principio se indicó que el guatemalteco, quien viajaba como copiloto, sacó un arma de fuego, por lo que un elemento militar disparó.
Sin embargo, el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, reconoció esta mañana que se trató de una ‘reacción errónea’.
El castrense señaló que el vehículo donde viajaba la víctima con otras dos personas no llegó a donde estaban los militares.
“El auto se echó de reversa, tratando de huir y no pasar por donde estaba el personal; ahí hay una reacción errónea por parte del personal militar porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego”.
https://twitter.com/CODIGO_NEGROMX/status/1376862863311187971
En entrevista con la prensa local, Marvilia Pérez, viuda de Elvin Mazariegos Pérez, exigió justicia.
“Lo que yo exijo a las autoridades mexicanas es que hagan justicia, que no se quede impune la muerte de mi esposo, y a derechos humanos igual, que hagan su trabajo”.
La mujer señaló que su esposo era conductor de una empresa que transporta mercancía entre México y Guatemala.
Asimismo, indicó que ayer ‘fue a dejar dinero a las bodegas donde trabajaba’.
Marvilia Pérez comentó que el Ejército Mexicano se comprometió a pagar los gastos funerarios y una indemnización, cuyo monto aún desconoce.
Con información de Aristegui Noticias, Gobierno de México y Milenio
Portada: Twitter (@CODIGO_NEGROMX)
Fotos interiores: Twitter (@CODIGO_NEGROMX)