Mariana Flores
“No descarto ninguna demanda, lo voy a valorar. Lo que quedó perfectamente claro es que soy un hombre honesto, que actúo de buena fe y que estoy limpio. Lo que no mata fortalece”, aseguró ayer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Ello, luego que se difundiera la declaración del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en que enumera senadores del PAN sobornados para apoyar la Reforma Energética en 2014.
Consideró que se trata de oportunismo en el proceso penal a Lozoya para aportar datos que lleven a conocer quiénes incurrieron en corrupción y fraude.
Señaló de falsos los señalamientos de haber recibido dinero de parte de Lozoya y descartó haber acudido al exfuncionario para solicitar un beneficio de residencia para su hermano, aunque dijo, este acto no es un delito.
“Es un señalamiento menor, no es constitutivo de ningún delito, pero lo señalo también como falso. Exhibiré una constancia que le pediré a mi hermano para que el propio Pemex establezca los lugares donde ha estado desempeñando su trabajo”, apuntó.
El morenista reconoció que actualmente se vive un escenario político complicado y dijo que está acostumbrado a que le fabriquen acusaciones para desprestigiarlo.