La zona de antros y bares de la capital poblana serán vigilados este fin de semana, para evitar que estos comercios abran sus puertas, toda vez que no tienen permiso de sumarse a la reactivación económica y violan el decreto del gobierno estatal.
El secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se encontrarán haciendo recorridos en las principales zonas donde se encuentran estos establecimientos, por lo que si encuentran algún inmueble abierto procederán a clausurarlo.
“Estamos encargados de hacer todas las vigilancias y de hacer cumplir el decreto del señor gobernador, para que sea un retorno escalonado que cumpla el semáforo nacional”, resaltó.
Ariza Salvatori señaló que no solo serán los bares y antros los que estarán en vigilancia, sino también todos aquellos que no entren en el decreto emitido por el gobierno estatal, por lo que seguirán con recorridos y procederán a clausurar a aquellos que no deban estar abiertos.
Comentó que también visitaran los negocios que si tienen permiso de abrir, para asegurarse de que cumplan con las medidas de salud emitidas por los gobiernos de estatal y federal, como el no permitir la ocupación de más del 30 por ciento y el uso de cubrebocas.
Aseveró que buscan que la reactivación económica se de manera segura, de forma paulatina y que se cumplan con todas las medidas para que la ciudadanía pueda acudir a realizar actividades sin riesgo de contagios.