Por: Mariana Flores
Un total de 745 kilómetros de tramos carreteros y vialidades serán intervenidos y rehabilitados por el Gobierno del estado, anunció el jefe del Ejecutivo del estado, Miguel Barbosa Huerta.
E De acuerdo con el mandatario, el bacheo iniciará la próxima semana y se dará prioridad a vialidades de la capital, entre las que se encuentran el Bulevar Valsequillo, Bulevar Forjadores y el bajo puente de la autopista México-Puebla.
Asimismo, se trabajará en la Avenida Libertad, el acceso al parque Flor del Bosque, el Bulevar del Niño Poblano, Bulevar Municipio Libre, Bulevar Atlixco, Calzada Zavaleta y Cúmulo de Virgo.
“Los trabajos son en respuesta a las exigencias y requerimientos que se tienen para poder transitar con seguridad y transitar sin dañar las unidades automotoras de servicio público y privado”, dijo.
A su vez, Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, abundó que serán rehabilitadas al menos 100 vialidades, ubicadas en ocho municipios de la zona conurbada. Entre estos figuran las zonas de Puebla, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y algunas rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
En redes sociales, sobre todo en Twitter, se encuentran denuncias ciudadanas e inconformidades por el mal estado de las vialidades, como se lee en el tuit de Isra Olivares (@isra_goliv), quien expresó que “Si tener calles llenas de baches fuera disciplina olímpica, Puebla sería LA potencia mundial”, lo que provocó distintas respuestas, sobre todo de apoyo a su comentario de lo que pasa en Puebla capital.