El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los feligreses quedarse en casa y rezar a la virgen de Guadalupe desde sus hogares y evitar asistir a las peregrinaciones hacia la Basílica y otros recintos guadalupanos.
Durante la misa dominical, reiteró que del 10 al 13 de diciembre, los fieles católicos y los devotos guadalupanos dejen de trasladarse a los templos católicos para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.
“No peregrinemos, hoy la virgen de Guadalupe nos visita en casa”, dijo.
A lo largo de la semana, grupos de peregrinos de otros estados han comenzado a cruzar el estado a pie o en bicicleta la entidad poblana para llegar a Ciudad de México, a pesar de que anunciaron que La Villlita estaría cerrada y que no se abrirían las puertas para el próximo 12 de diciembre.
En Puebla las autoridades sanitarias optado por cerrar los templos donde se venera a la virgen, para que no haya aglomeraciones por las celebraciones religiosas próximas a celebrarse en el estado.
El gobierno del estado garantizó la seguridad de los grupos que insistan en peregrinar hasta la capital del país y afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de escoltarlos, como el año pasado.