El Ayuntamiento de Puebla no tiene previsto otorgar permisos al comercio informal por la celebración de fiesta patrias de este año debido a la crisis sanitaria por coronavirus, pese a que sí se realizará la ceremonia del grito de independencia.
René Sánchez Galindo, secretario de gobernación municipal, explicó que en las reuniones de logística con el gobierno estatal se estableció que será una ceremonia con poca afluencia de personas para evitar contagios por COVID-19, por lo que no se tiene contemplado otorgar permisos para evitar aglomeraciones.
«Sobre los permisos, hasta este momento y conforme a las autoridades sanitarias, no habrá ningún permiso. El trabajo en conjunto que se realiza con el gobierno del estado es que habría una celebración de carácter con muy poca afluencia”, sentenció.
Enfatizó que todavía no se toma una determinación final, por lo que realizarán un análisis del comportamiento de la gente desde el 7 de agosto para determinar la viabilidad de permitir que se coloquen o no.
Sánchez Galindo recordó que existe una autorización de Cabildo desde inicio de año, por lo que si el análisis realizado demuestra que no representan un riesgo sanitario, puede aplicarse esta autorización, pero hasta el momento no está contemplado.