Por: Mariana Flores
“Respetamos la libre expresión, aunque sean expresiones insultantes y fuera de la ley”, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Ello, al referirse a la toma simbólica de los accesos de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), que un grupo de mujeres hizo ayer, con pintas en instalaciones del organismo, en exigencia de justicia para las víctimas de violencia de género.
Apuntó que esa manifestación es el resultado de la tolerancia de su gobierno a los grupos organizados y sus demandas. “¿Qué se puede hacer?, si un grupo de manifestantes feministas llegan y te ofenden e insultan y pintarrajean un lugar, insultando, ¿qué, voy a quejarme de eso? No, pues no me quejo”, dijo Barbosa.
El grupo de activistas señaló indolencia de las autoridades para investigar, clarificar y dar con los responsables de los asesinatos de 46 mujeres de enero a julio de 2020. También denunciaron la ineficacia de la autoridade ante más de 3 mil 500 personas desaparecidas en Puebla, 228 casos corresponden a mujeres que no han sido localizadas desde 2019.