Por: Mariana Flores
El cuadro clínico de Marlenn, de 22 años, es irreversible, confirmó ayer el secretario estatal de Salud, al subrayar la muerte cerebral de la joven que bebió alcohol adulterado junto con Samuel, de 26 años, quien por intoxicación murió el domingo pasado.
Samuel es la víctima fatal número 77 este año, de acuerdo con el conteo de la Secretaría de Gobernación, que suma 104 personas intoxicadas por metanol, el componente químico que, sin industrializar, se confunde con el alcohol potable, pero lesiona los órganos gástricos, el páncreas y el hígado.
El pasado sábado, Marlenn y Samuel compraron una botella etiquetada como Rancho Escondido en una tienda de El Seco.
Tras tomar la bebida, ambos tuvieron dolor de estómago, convulsiones, mareos, dolor de cabeza y dificultad para respirar. El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, explicó que la joven ingresó el miércoles al Hospital General del Sur, con cuadro clínico severo, que hoy compromete su vida.
CLAUSURAN NEGOCIO EN EL SECO
Aunque los familiares de las víctimas desconocen dónde fue comprada la botella, una tienda de bebidas alcohólicas de San Salvador El Seco fue clausurado ayer por la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud. Los inspectores hallaron, en una revisión, que se vendían botellas apócrifas de bebidas embriagantes.