Por: Diana López Silva
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que Puebla tendrá la Ley Agnes y la de Interrupción del embarazo en esta Legislatura “tal como está prometido”.
Debido a que el acuerdo con grupos feministas era el de discutir la Ley de Identidad de Género –conocida como Ley Agnes– antes del 15 de febrero, aclaró que han llevado a cabo cinco reuniones entre las cinco comisiones que coordinan en tema en el Congreso y ya hay una lista de participantes del proceso de parlamento abierto.
“Vamos a emitir la convocatoria para todas las personas, asociaciones e instituciones que quieran participar, que tengan algo que aportar. Vamos en esa dinámica, nosotros teníamos contemplado que en enero regresara el trabajo (presencial) al Congreso y no ha sido así, pero aun así no nos hemos detenido en eso, nosotros habíamos quedado en febrero y vamos a legislarlo tal y como se hace”, dijo.
Biestro Medinilla opinó que las activistas están en derecho de manifestarse y aplicar el voto de castigo contra Morena si así lo consideran