La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) pidió al gobierno del estado autorice a los restaurantes ofrecer servicio en espacios cerrados, ya que solo 750 negocios están abiertos.
La presidenta de la Cámara, Olga Méndez Juárez dio a conocer que de los mil establecimientos afiliados solo 750 se encuentran abiertos, pero de estos no todos pueden ofrecer el servicio de mesa porque no cuentan con la infraestructura como terrazas para ofrecer el servicio al aire libre.
Añadió que las ventas van lentas, lo cual ha afectado a los negocios ubicados en el corredor del primer acuerdo de la ciudad, donde le han reportado un aforo de una a tres mesas, sin embargo, las lluvias también han sido un factor que ha afectado a que la gente se vaya.
«Hemos solicitado a las autoridades que ya se pueda dar el siguiente paso, para reabrir todos, aunque nos quedemos con el mismo aforo (30 por ciento), pero que sí se pudiera liberar el espacio de salones porque eso sí nos está afectando ahorita», expresó Méndez Juárez.
En otro panorama, explicó que los restaurantes que venden Chiles en Nogada han aumentado sus ventas en 150 por ciento, siendo los más beneficiados en esta pandemia.