Mariana Flores
Tras el censo final de domicilios afectados por la explosión de una toma clandestina de gas LP, ayer comenzó la demolición de 64 viviendas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que en total suman 255 los inmuebles que resultaron dañados por el siniestro.
En el perímetro establecido hay 262 domicilios que pudieron presentar alguna afectación, sin embargo sólo se supervisaron 255 debido a que no se localizó a los propietarios del resto. En tanto, 76 presentan daños moderados y 115 daños menores.
El funcionario señaló también que 191 casas se encuentran en condiciones de ser rehabilitadas, por lo que fueron entregadas 77 a sus dueños, con lo que se redujo el perímetro de seguridad.
La primera casa derrumbada ayer fue la ubicada en la esquina de la Avenida Ferrocarril, a la altura de la calle Industria. Gámez Murillo señaló que espera que en dos semanas termine la demolición para liberar las avenidas.
Pese a haber culminado el conteo de viviendas con afectaciones, por lo menos 100 pobladores se manifestaron para exigir un recuento y revisiones de las viviendas siniestradas.