El Poder Judicial del Estado instaló ayer un órgano interno dedicado a evaluar los objetivos y el alcance de metas de cada una de las áreas que integran el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Se trata del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional (Cocodi), encabezado por el magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez.
Este Cocodi es un conjunto de medios, mecanismos o procedimientos implementados por unidades y personal del Tribunal Superior de Justicia, que ayudan al logro de metas y objetivos institucionales, la integración y asimilación por parte de los servidores públicos de las metas del Poder Judicial del Estado de Puebla, así como a la medición de desempeño.
También contribuye a estandarizar los procedimientos administrativos y jurisdiccionales y facilita la organización de datos relativos a la aplicación de los recursos y cómo se han alcanzado los objetivos institucionales, así como la evaluación, administración y mitigación de riesgos.
Este ente fiscalizador es un mecanismo interno de control del Poder Judicial del Estado para garantizar que la ejecución de programas, presupuesto y procesos institucionales sea transparente y efectiva.