Mariana Flores y Diana López Silva
Luego de la confirmación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla de que el bebé hallado sin vida al interior de un contenedor de basura en el penal de San Miguel fue exhumado de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México, la dependencia homóloga de la capital del país informó que el menor fue trasladado a su lugar de origen.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la capital aseguró se dio apoyo jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad.
“Ayer por la noche (sábado) el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país para sepultar los restos del recién nacido”, se lee en el documento.
Además, reveló que ya se encuentran en la investigación correspondiente en el cementerio de Iztapalapa.
Fue mediante un comunicado de la FGE de Puebla que el fiscal Gilberto Higuera Bernal abundó que ya se tiene identificado a quien depositó el cuerpo en el contenedor.
El bebé, de acuerdo con la organización Reinserta, falleció el 5 de enero por problemas gastrointestinales.
El 10 de enero un interno del Cereso, que manipulaba plástico pet en un contenedor de basura al interior del penal encontró al bebé sin vida, envuelto en una sábana con manchas de sangre.
Sobre este tema, la diputada panista Patricia Valencia Ávila sostuvo que se debe castigar a todos los responsables involucrados en el caso por el que se ya se abrió una carpeta de investigación.