Por: Mariana Flores
La Secretaría de Salud estatal anunció que será mañana cuando inicien las jornadas de vacunación contra la COVID-19 destinadas a la población de cinco a 11 años de edad, así como a personas del grupo de rezagados con domicilio en la capital poblana en cuatro sedes de inoculación.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que también se contemplará a rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados, así como a quienes requieren de la tercera dosis o dosis de refuerzo.
La jornada abarcará los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, y se llevará a cabo en cuatro sedes masivas: el Hospital General del Sur, el Hospital del Niño Poblano, el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero y en el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes.
Como en el resto de jornadas anteriores, el horario será de 8:00 a 16:00 horas, con los mismos requisitos para los mayores de edad.
En el caso de los menores, la Secretaría de Salud solicitó que se presenten acompañados de un padre o tutor, además de acudir en el horario y sede correspondiente en la convocatoria.
Deberán presentar, además de los requisitos regulares, una carta de consentimiento informado firmado por el padre o tutor. Hay dos restricciones establecidas para la inoculación a los menores: no haber recibido otra vacuna (excepto influenza) en los 14 días previos y no presentarse con síntomas similares a los de la COVID-19.