Por: Mariana Flores
Al tiempo de registrar un incremento en el último mes de contagios de COVID-19, de hasta cinco veces al día, la hospitalización por complicaciones de la enfermedad se mantiene estable en Puebla de acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud federal.
La Secretaría de Salud estatal expone que en la semana del 28 de mayo al 3 de junio, la detección diaria de infectados nuevos en promedio fue de 20 casos, acumulando 146 durante los siete días; mientras que para la semana del 18 al 24 de junio, el promedio diario fue de 134.
En tanto, en el mismo periodo la hospitalización se mantuvo estable, pues en la primera semana referida se registró 2.08% de ocupación y en la última semana el porcentaje se mantuvo.
Al corte de ayer, la plataforma mostró que se ocupan seis espacios de salud en el estado: el Hospital General Zona 20 del IMSS La Margarita, que ocupa 100% de su capacidad; el Hospital del ISSSTE Teziutlán, que está a 33%; al igual que el Hospital Héroes del IMSS, con 33%.
También el ISSSTE, con 20% de ocupación; la Unidad Materno Infantil, con 4%; y el Hospital General de Cholula, que registra apenas 1%.
También la plataforma federal exhibió que no hay ocupación en cuanto a camas con ventilación asistida, en el último mes está ocupación no superó 5% en cuatro espacios de salud.