Mariana Flores
Después que ayer la rampa de Zaragoza para ingresar a la zona militar se convirtió en el peor obstáculo de fatiga y demora para los mayores de 60 que acudieron a vacunarse, la autoridad militar cambió esa sede por cuatro hospitales.
La peor jornada ocurrió este martes: un hombre resultó atropellado, luego que el conductor de una camioneta, exasperado por la obstrucción de vialidad del gentío, que ocupó la calle a falta de mejor acceso, aceleró su vehículo entra la multitud.
El adulto mayor quedó herido y tuvo que ser atendido en Traumatología y Ortopedia.
Perseguido por una patrulla de policía, el chofer volcó la camioneta calles adelante.
Se convocó a los adultos cuyo primer apellido empezara con A, B, C, D y E; desde las 7:00, cientos de personas hacían fila.
La rampa fue un desafío para quienes requieren aparatos para caminar. Las sillas de ruedas no pudieron pasar entre las irregularidades del pavimento.
Quienes tuvieron la oportunidad, optaron por subir caminando, mientras que otros fueron cargados por sus acompañantes.
En la rampa llegó a juntarse medio millar de personas.
Cerca de las 14:00 horas, los usuarios quitaron las vallas metálicas que cerraban el paso y reclamaron la falta de empatía por parte del personal uniformado.
Hoy, quienes estaban citados en la rampa deben acudir a cuatro puntos opcionales: Hospital General del Sur, el de Especialidades del Issstep, la Unidad 2 del Issstep en El Cerrito y la Unidad IMSS 55, de Amalucan.
El próximo martes 18 iniciará la aplicación a maestros.