El doble feminicidio de una madre de 26 años y su hija de 11 no quedará impune, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras calificar este hecho como un acto de “brutalidad y bestialidad”.
Ello porque los cuerpos fueron calcinados dentro de un vehículo, el pasado viernes, en la comunidad Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.
La principal línea de investigación de la Fiscalía General del Estado es el conflicto o venganza personal.
De acuerdo con versiones de vecinos, Gardenia N, de 26 años de edad, salió el pasado jueves 11 de junio en acompañada de su hija de 11 años, Dayann N, de la comunidad de la Magdalena Tetela, de dónde eran originarias.
El viernes 12 de junio, pobladores de Santa María Nenetzintla, en Acajete, reportaron el hallazgo de las dos mujeres calcinadas dentro de un vehículo; cerca del panteón de la comunidad.
A la joven madre se le halló atada en uno de los asientos del vehículo, en tanto que la menor de edad fue encontrada en la cajuela del auto, consumido por el fuego.
La Fiscalía General del Estado intensificó las investigaciones con el tema de conflictos personales como el principal móvil.
El mandatario Miguel Barbosa aseveró que pronto se esclarecerá este doble feminicidio, que –reiteró– fue llevado a cabo con brutalidad.