Mariana Flores
El Niño Doctor, con su maletín en la mano, y el Niño de la Salud, con manto rojo y un báculo, son los más requeridos por los clientes que se juntan en los locales de la 8 Poniente, de la 3 a la 5 Norte.
Porque les piden que ya se acabe la pandemia de COVID-19, son los buscados para presentar en los templos católicos el próximo miércoles.
También hay vestidos surgidos como respuesta a la demanda de salud: el pediatra, con gorro y uniforme médico estampado con motivos infantiles, y el cirujano, con el atuendo azul propio para el quirófano.
María Gutiérrez conoce desde hace 40 años los diferentes atuendos de los Niños Dios porque los crea y también les hace reparaciones.
Le alegra que este año haya 80% más clientes que el año pasado preparándose para el Día de la Candelaria.
“Sí está viniendo mucho más la gente que el año pasado, cuando todos estaban encerrados”, cuenta y señala a los dos Niños preferidos “para que se acabe de una vez la pandemia”.
El costo de los vestuarios depende de la medida y el modelo; el más barato se vende en 50 pesos y el más elaborado está en mil 500 y todavía se esperan clientes hoy y mañana.
👼🏼👼🏼Venta de atuendos para figuras del Niño Dios contempla repunte de ventas de 80%; el más solicitado es Niño Doctor ante los tiempos de #COVID19 #Puebla
📹 @MarianaG_Flores pic.twitter.com/acCzW6VBuQ
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) January 30, 2022