En los últimos 10 meses fueron hallados los cuerpos de cuatro personas en la presa de Valsequillo, de ellos dos fueron muertes accidentales y de los otros dos casos aún se desconocen los motivos.
Murió nadando
El más reciente ocurrió este sábado de Gloria, cuando un joven se ahogó en una poza de la comunidad El Aguacate, junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
Familiares indicaron que se sumergió en el agua con la intención de nadar, pero ya no salió a flote y de inmediato pidieron ayuda. Fue identificado como Érik Daniel N, de 27 años de edad, vecino del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Su última foto
El 26 de julio de 2019 fue encontrado el cuerpo de Juan Ignacio Mendoza Aguirre, de 32 años, quien cayó el 21 de julio al sifón de Valsequillo cuando quería tomarse una fotografía con la espuma tóxica del lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas, cuando el hombre conducía su automóvil Suzuki Swift color blanco, con placas de Puebla, junto a una compañera de su trabajo de nombre Paola, con quien paró sobre la carretera aledaña al dren de Valsequillo, a la altura de Cuautinchan.
Mendoza Aguirre detuvo su vehículo junto al puente, se subió al barandal y le pidió a Paola que le tomara una foto, en ese momento cayó sin que la mujer se percatara.
Sin identificar
Dos casos más se tratan de cuerpos que hasta el momento no han sido identificados y tampoco se conocen las causas de sus muertes, si ocurrieron en la presa o fueron llevados allí, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no concluye las investigaciones.
El primer hallazgo se dio el 12 de octubre de 2019, cuando pobladores de Santa Cruz La Ixtla, al final de la prolongación de la 3 Sur y en los ramales de la presa de Valsequillo, rescataron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
El otro ocurrió el 26 de junio de 2019, cuando lancheros encontraron el cadáver de un hombre, también en estado de descomposición, a la altura del paraje El Oasis, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.