De enero a octubre de 2023, el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) registró 51 ingresos, marcando un aumento del 55% en comparación con el mismo período del año anterior, que contabilizó 33 casos.
Entre las estadísticas, se destaca el hallazgo de un hombre sin vida en una barranca de San Sebastián de Aparicio, presumiblemente fallecido por congestión etílica, siendo una persona en situación de calle.
Según la información obtenida mediante una solicitud de acceso a la información, solo uno de los 51 casos correspondió a una mujer, mientras que el resto fueron hombres. La dependencia informó que solo en un 8% de los casos se logró contactar a alguien para identificar y reclamar el cuerpo.
Además, se detalla que las edades variaron, con 15 casos de personas de la tercera edad, el resto osciló entre los 35 y 50 años y la persona más joven tenía 24 años.
En términos de distribución temporal, los meses de mayo y julio destacaron con 12 casos cada uno, mientras que la dependencia no especificó las causas de muerte en cada caso.
En los últimos cuatro años ocurrieron 122 casos de esta índole, en 2023 de enero a octubre fueron 51 casos, en 2022 cerró con un total de 40, en 2021 sucedieron 27, mientras que en 2020 solo fueron cuatro.