• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
martes, junio 23, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Metrópolis

En medio del semáforo rojo, VW llama a más empleados

Crónica Puebla por Crónica Puebla
23 junio, 2020
en Metrópolis
Trabajadores de VW e industria reinician actividades en alerta máxima por COVID-19

Foto: Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Empleados de la planta alemana Volkswagen, ubicada en Cuautlancingo, regresaron en medio del semáforo rojo por el COVID-19, a sus actividades para continuar con la fabricación del Jetta y Tiguan.

Fuentes dentro de la planta revelaron a Crónica Puebla que tienen varios contratos atrasados en la fabricación de las unidades, que por eso regresaron los sindicalizados, a través de fuertes medidas de sanidad que consisten en  cien estrategias para evitar que el virus se propague entre los trabajadores.

Confirmaron que doblarán turnos para sacar adelante este retraso de autos que se frenó por la pandemia, que el estado de Puebla tiene semáforo rojo por alta cantidad de contagios.

En la semana 25 –que fue la anterior– se incorporó el 100 por ciento del personal en la unidad donde se fabrica el Golf.

Para el segmento del Jetta se tienen dos turnos y para la camioneta Tiguan hay tres turnos.

En ambos casos se trabajaba con el 30 por ciento del personal.

Sin embargo, las condiciones laborales cambiaron para esta semana 26, pues en el Golf ya no entra más personal al estar al cien por ciento laborando, misma situación para el Jetta en cada uno de los respectivos turnos.

Para el Tiguan se habilitó el segundo y tercer turno para trabajar con 66 por ciento del personal, aunque se perfila que para la siguiente semana estén al 100 por ciento de su capacidad.

La semana pasada, los empleados sindicalizados regresaron a la planta en medio de acciones de desinfección y toma de temperatura corporal.

ESPACIO SEGURO

Volkswagen informó que más de 98% de su fuerza laboral se encuentra libre de coronavirus y 2% (280 empleados) salieron positivos sin síntomas, pero fueron canalizados a un protocolo de 14 días de aislamiento.

En comunicado oficial, la armadora alemana señaló que desde que retomaron actividades paulatinas el martes 16 de junio con 30 por ciento de su personal enfocado a capacitación, acciones de preparación, además de llenado de procesos productivos, se han aplicado pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19.

Por último, la empresa trasnacional refrendó su compromiso por ofrecer a empleados un lugar de trabajo que evite al máximo la presencia del virus.

Etiquetas: ciudadcoronaviruscovid19estadometropolisMéxicopaisPueblaVolkswagen

Publicación anterior

PRI, el aliado útil de Morena

Siguiente

En julio, repatriarían restos de migrantes poblanos

Siguiente
COVID-19 en Puebla: Suman 196 defunciones y 335 pacientes hospitalizados

En julio, repatriarían restos de migrantes poblanos

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

AGUA DE PUEBLA: ÓDIAME MÁS

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.