Por: Mariana Flores
El gobierno del estado se comprometió a liberar a más tardar el 10 de septiembre todos los caminos en las sierras Norte, Negra y Nororiental de Puebla que resultaron afectados con deslaves o derrumbes por el paso del huracán Grace.
En tanto, se proyectó que la etapa de reconstrucción de viviendas, inmuebles de salud y escolares concluya en un plazo no mayor a dos meses, aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
El mandatario sostuvo que los apoyos que se están entregando a la población damnificada son recursos provenientes de la administración, y señaló que ya se entregaron los primeros cheques de indemnización a productores del campo que perdieron sus cosechas.
Barbosa Huerta calificó como “exitoso” el llamado a la solidaridad de la población para la donación de víveres, y resaltó la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en la entrega de material para construcción a personas cuyos hogares resultaron dañados.
Reconoció que se han acercado representantes de ayuntamientos para buscar apropiarse de los recursos, por lo que dijo que se están entregando de forma directa a la población lastimada, “sin clientelismo político, sin burocracia ni obstrucciones”.
“No vamos a permitir que nadie quiera pasarse de listo, y a quien lo intente se le aplicará la Ley”, concluyó el mandatario.