La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Inovación y Calidad, llevó a cabo la primera entrega de Certificados Punto Limpio, dirigido a empresas del sector como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras, de autos, centros de ocio y entretenimiento que cumplen con buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión, para proteger la salud de los clientes y trabajadores.
La secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas, reconoció que buscan que Puebla sea un referente turístico a nivel nacional e internacional para lograr la detonación económica.
La presidenta de la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez, refrendó su compromiso para dar certeza y seguridad a los turistas, trabajadores y proveedores. Agradeció a la Secretaría de Turismo el apoyo hacia la asociación y resaltó que los visitantes pueden no quedarse a pernoctar, pero siempre toman al menos un alimento que beneficia al sector.